Cuando se activa el control de crucero adaptativo, el sistema ayuda al conductor a mantener el vehículo en el centro del carril.
Durante la conducción, el sistema detecta las líneas de demarcación de los carriles izquierdo y derecho y predice la trayectoria del vehículo.
Cuando el vehículo circula a velocidades superiores a 40Km/h, el asistente de luces cambia entre luces de carretera y luces de cruce dependiendo de la presencia de otros vehículos y la luz ambiente.
Mantente siempre informado. Cuando el sistema detecta señales de tráfico tales como velocidad máxima o adelantamiento prohibido nos las muestra en el display del panel de instrumentos.
Cambiar de carril es mucho más seguro gracias a dos sensores laterales traseros capaces de detectar vehículos situados o aproximándose a los ángulos muertos laterales de nuestro vehículo.
Los sensores traseros laterales asisten al conductor avisándole de otros vehículos que se aproximan a cada lado del Vitara. Si un vehículo es detectado, el conductor recibe un aviso.
Una cámara instalada encima de la pantalla multifunción monitoriza la cara del conductor, centrándose en la apertura y el cierre de los ojos, la mirada y los movimientos de la cara.
Si nos vemos involucrados en un accidente de tráfico, el sistema automáticamente alerta a los servicios de emergencia, transmitiendo la localización del vehículo. También existe la posibilidad de activarlo manualmente por los ocupantes del vehículo presionando el botón SOS.
Evita al iniciar una subida (durante 2 segundos, aproximadamente) que el Vitara caiga hacia atrás cuando el conductor mueve el pie del pedal de freno al acelerador.
Los sensores de ultrasonido ubicados en la parte delantera y trasera ayudan a detectar obstáculos emitiendo avisos acústicos cuando queremos aparcar el vehículo.
Una cámara monocular y un radar de onda milimétrica detectan vehículos, motocicletas y peatones en la trayectoria directa o diagonal. Ante la posibilidad de colisión, el sistema avisa al conductor con una alerta acústica y visual.
El sistema ayuda a reducir la fatiga del conductor en los viajes largos y cuando se conduce con tráfico, y está vinculado al sistema de reconocimiento de señales de tráfico, colaborando con los conductores a respetar los límites de velocidad establecidos.
¿Quieres ser uno de los Primeros en disfrutar del NUEVO VITARA?
Solicitar Oferta