La seguridad es una prioridad cuando atraviesas áreas salvajes o te desplazas por la ciudad. Gracias a los sistemas de seguridad avanzada de Suzuki, podrás realizar cualquier desplazamiento siempre tranquilo.
El Nuevo Jimny utiliza dos sensores (una cámara monocular y un sensor láser) para determinar si existe reisgo de colisión con un vehículo o peatón. Ante la posibilidad de colisión, el vehículo actúa de la siguiente manera dependiendo de la situación:
1) Avisa con una alerta acústica visual cuando existe la posibilidad de colisión.
2) Asiste al conductor incrementando la fuerza de frenada si el riesgo de colisión es alta.
3) Actúa sobre los frenos automáticamente al detectar que el riesgo de colisión es muy elevado.
Cuando el vehículo circula a velocidades de 40 km/h, el asistente de luces cambia entre luces de carretera y luces de cruce dependiendo de la presencia de otros vehículos y la luz ambiente.
Cuando el vehículo circula a velocidades superiores a 60km/h y comienza a zigzaguear dentro del carril, el sistema avisa al conductor a través del panel de instrumentos. De esta forma el conductor puede corregir la trayectoria errática causada por somnolencia u otros factores.
Cuando el vehículo circula a velocidades superiores a 60Km/h y cambia de carril sin que el conductor utilice el intermitente, el sistema avisa mediante una vibración del volante y una luz en el panel de instrumentos para llamar la atención del conductor y que éste corrija la trayectoria.
Mantente siempre informado. Cuando el sistema detecta señales de tráfico tales como velocidad máxima o adelantamiento prohibido nos las muestra en el display del panel de instrumentos, recordando así al conductor las señales vigentes en ese momento.