COMPETICIóN NOTICIAS

Volver

8 Junio 2019 Joan Vinyes y Jordi Mercader en el podium del 52 Rallye de Ourense

Como ya es habitual el 52 Rallye de Ourense se reveló como una de las pruebas más duras del Campeonato de España, en esas circunstancias, Joan Vinyes y Jordi Mercader se alzaron con la tercera posición.

article
Como ya es habitual el 52 Rallye de Ourense se reveló como una de las pruebas más duras del Campeonato de España, en esas circunstancias, Joan Vinyes y Jordi Mercader se alzaron con la tercera posición final siendo además vencedores de la categoría N5. Por su parte, Javier Pardo y Adrián Pérez, tras rozar el podium, fueron cuartos clasificados, cerrando el doblete de Suzuki entre los N5.

La primera etapa estuvo marcada por la presencia de la lluvia que dejaba los tramos de Esgos y Cañón do Sil en unas condiciones muy delicadas, haciendo que la elección de neumáticos fuera una de las principales preocupaciones de los equipos. La etapa finalizaba con Pardo liderando los N5, seguido de Vinyes a 20,8, siendo quintos y sextos en la general.

En la segunda etapa Pardo seguía al frente de la categoría hasta que en el séptimo tramo, sufría un problema de frenos que le hacía perder casi un minuto con lo que la clasificación daba la vuelta. Vinyes lideraba con 36,8 de ventaja sobre Pardo mientras que ambos ascendía un puesto en la general tras el abandono de Pons en el sexto tramo.

Javier intentaba recuperar la posición perdida, marcando dos scratchs en los tramos 9 y 10. A falta de un tramo, ambos pilotos estaban separados por 17,4 segundos. Pardo lo intentaba en el último, recuperaba 5 segundos a su compañero, pero no eran suficientes. El abandono de Ares, permitía a Joan finalizar en la tercera plaza final.

Para Juan López Frade, "Hemos vivido un Rallye de Ourense intenso y emocionante. Es una pena retraso que sufrió Javier ya que acarició el podium delante de sus paisanos, pero ahí están sus tiempos para demostrar su valía como piloto. Joan una vez más ha peleado un podium hasta el final. Lo importante es que los dos han acabado sumando buenos puntos para el equipo. Además hemos tenido un debut excepcional de la Copa Suzuki Swift con los pilotos más rápidos de la Copa ganando a varios N5, poco más se puede decir."

La próxima prueba para el Equipo será en 15 días, con la disputa del Rali do Cocido en Lalín.

Clasificación provisional Campeonato de España, marcas
1. Hyundai - 193 ptos
2. Citroen - 156 ptos
3. Peugeot - 108 ptos
4. Suzuki - 107 ptos
5. Ford - 87 ptos
6. Abarth - 58 ptos
7. Renault - 57 ptos
8. Toyota - 5 ptos

Clasificación provisional Campeonato de España, pilotos
1. Pepe López - 112 ptos
2. Surhayen Pernía - 111 ptos
3. Iván Ares - 104 ptos
4. Alberto Monarri - 50 ptos
5. Enrique Cruz - 50 ptos
6. Cohete Suárez - 48 ptos
7. Javier Pardo - 46 ptos
8. Roberto Blach - 44 ptos
9. Joan Vinyes - 38 ptos
10. Adrián García - 34 ptos