EVENTOS NOTICIAS

Volver

6 Junio 2018 En busca del lado más aventurero de las familias Suzuki

Divertida jornada para descubrir en familia el excelente comportamiento off-road de la gama Suzuki gracias al sistema ALLGRIP.

article
Suzuki Family Day
Divertida jornada para descubrir en familia el excelente comportamiento off-road de la gama Suzuki gracias al sistema ALLGRIP

Los pasados 2 y 3 de junio, una treintena de familias disfrutaron de un entretenido y emocionante Suzuki Family Day en la Finca Montealegre, ubicada en Villatobas (Toledo). Durante la jornada, algunos clientes de la marca japonesa tuvieron la oportunidad de sacar su lado más aventurero y disfrutar en familia del sistema AllGrip de Suzuki en esta actividad en marcada dentro del Suzuki Adventure Club.

Tras un tradicional desayuno para reunir energía de cara a la jornada, se impartió un briefing inicial donde los participantes adquirieron las nociones más fundamentales de la conducción off-road. Fue entonces cuando los aventureros se pusieron al volante y se fueron familiarizando con los vehículos y los distintos modos de conducción del sistema AllGrip.

La completa ruta incluyó tramos sobre el circuito de sandtrack, donde los participantes pudieron comprobar el excelente comportamiento de los Suzuki en pistas de arena suelta, aprendiendo a superar sin problemas los tramos donde la arena pretendía sin éxito atrapar a los vehículos.

La segunda parte del programa se desarrolló en el completo circuito activo de la Finca Montealegre, donde diversos obstáculos como rampas laterales, dubbies, empinadas pendientes de subida y bajada o trialeras pusieron a prueba las excelentes capacidades off-road de las que siempre ha hecho gala la gama más aventurera de Suzuki.

Tras comprobar el excelente comportamiento del sistema AllGrip en una vuelta rápida por un circuito de barro a manos de expertos pilotos, los asistentes disfrutaron de una comida familiar para reponer fuerzas; un típico almuerzo manchego, teniendo la oportunidad de intercambiar opiniones y experiencias tanto con el personal de Suzuki mientras disfrutaban del excelente servicio de restauración de la propia finca.

El Suzuki Adventure Club reúne a los amantes más aventureros de la marca con más tradición en todoterrenos puros. La pasada Semana Santa organizó una expedición por las dunas y montañas de Marruecos. Su siguiente actividad será un Suzuki Family Day de similares características al celebrado este fin de semana, desarrollándose los días 16 y 17 de junio y contando con la participación de los premiados en el concurso que en próximas fechas pondrá en marcha Suzuki Ibérica en redes sociales.
 
Sistema ALLGRIP de Suzuki

Suzuki ha apostado siempre por un cliente de marcado espíritu aventurero con predilección por la conducción off-road. El sistema ALLGRIP AUTO, disponible en el crossover compacto Suzuki Ignis, proporciona tranquilidad al conductor en su conducción diaria, sobre todo si conduce en carreteras deslizantes o sobre nieve. Con la viscosidad acoplada al sistema de 4x4, el par se distribuye automáticamente a las ruedas traseras cuando detecta que las delanteras pierden agarre. 

El ALLGRIP SELECT, disponible en los Suzuki Vitara y S-CROSS, permite al conductor elegir entre cuatro modos de conducción (auto, sport, nieve y lock), lo que redunda en una conducción divertida, tranquilidad y eficiencia en el consumo de combustible. El sistema de tracción a las cuatro ruedas controlado electrónicamente y con modo de conducción seleccionable, utiliza un sencillo mando “aprieta-y-gira” que hace que el conductor pueda experimentar distintos estilos de conducción dependiendo del tipo y condiciones de la carretera. 

El ALLGRIP PRO que equipa el Suzuki Jimny –que pronto nos sorprenderá con un sucesor que promete grandes sensaciones- ofrece unas altas capacidades off-road para satisfacer el espíritu aventurero del conductor, y le da la fuerza para hacer frente y explorar lo desconocido. Con el sistema de tracción a las cuatro ruedas parcial con reductora, el ALLGRIP PRO puede conseguir una respuesta y una maniobrabilidad inmediata en terrenos muy difíciles.